Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

martes, 28 de junio de 2011

Senda de los Cazadores - Faja de Pelay

Circo de Soaso y Monte Perdido
Ésta también hace "trekking"
Pues ayer domingo me fui a dar un "paseo" por el valle de Ordesa. Madrugué un poquito para evitar las aglomeraciones de las horas centrales de la mañana, y pude disfrutar casi en soledad de esta clásica ruta de la Senda de los Cazadores hasta que me fui acercando al fondo del valle, donde ya empecé a cruzarme con la gente que bajaba del refugio de Góriz, y la vuelta por el fondo del valle en un domingo a las once de la mañana ya fue como caminar por la calle de una ciudad ... pero hasta ese momento pude disfrutar de la espectacularidad de este lugar.
Bucólicos paisajes
La ruta es bien conocida; saliendo de la pradera se salva todo el desnivel (unos 600 metros) hasta que llegas al mirador de Calcigaruelo. Luego la senda transcurre llaneando a lo largo de la parte alta del valle hasta llegar al circo de Soaso, donde está la famosa cascada de la Cola de Caballo. Dejo aquí el track de la ruta.
Durante la subida me crucé con algunos sarrios; uno de ellos me perimitió fotografiarle, pero la cagué usando el flash ... al revisar después las fotos parece que se me ha aparecido Lucifer ;-)
Pues lo dicho, aproveché para hacer unas cuantas fotos y he tratado de montar una panorámica desde uno de los puntos de la ruta (dándole a las flechitas de abajo uno se mueve a lo largo de la pano y se puede poner a pantalla completa).
A ver si consigo encontrar los nombres de las flores que fotografié ...



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario