Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

domingo, 22 de mayo de 2011

Pedaleando

Juan quiere hacer relevos ...
Este fin de semana me han pegado una paliza las dos bicis. Ayer la de carretera y hoy la de btt.
Cruzando la vía del tren


Hoy por la mañana hemos salido con el Club Aventura Pirenaica rumbo a la población de Sena. En el calendario de salidas decía que teníamos 90 km entre ida y vuelta, así que unos cuantos hemos dicho que semejante paliza no nos dábamos ... al final hemos llegado a un acuerdo y hemos ido de la forma mas directa que hemos sabido, por lo que hemos pedaleado un rato por la carretera. Poco antes de llegar a Sena nos han adelantado los del Club Boscos con la bici de carretera; ellos también iban a Sena, pero ya no les hemos visto más ...
Hacia Castelflorite ...

Estamos en los Monegros ...

Migel Servet
Durante la ruta, una vez pasada la zona de Terreu, nos hemos adentrado por el típico paisaje monegrino. Hemos parado en Villanueva de Sigena a echar un bocado y refrescarnos un poco; la verdad es que ya empieza a hacer calorcito. La vuelta la hemos hecho directa buscando la población de Pomar (se puede ver aquí en el track). Al final nos ha salido un recorrido largo pero llevadero ya que no hay grandes subidas; además Juan y Jesús, que son unas máquinas, se han apiadado de nosotros y nos han ido esperando, pedaleando juntos durante toda la jornada.

Viñedos llegando a Salas Bajas
Alto de San Roque
Ayer hice una ruta larga con la bici de carretera. Salí de Monzón con dirección a Berbegal, subí a la plaza del pueblo y baje hacia Barbastro; desde aquí hasta Naval por las poblaciones de Salas (Bajas y Altas). Está bonita toda esta zona en esta época del año. Desde Naval he llegado a el Grado y he subido al alto de San Roque. La bajada la he hecho por una carretera que han asfaltado hace poco y que sale desde enfrente de La Puebla de Castro y va a parar a la Central de "San José", en el congosto de Olvena. La verdad es que resultó ser toda una sorpresa, con unas revueltas muy guapas adentándose en el congosto. Desde aquí ya he llegado a Monzón por Estadilla. Aquí esta el track de la ruta y dejo las altimetrías que me han salido del Alto de San Roque.
Por otro lado, esta semana me llegó un correo donde se podía ver el vídeo que han montado los de Orbea resumiendo la Maratón de los Monegros que hicimos a finales del mes pasado; dejo más abajo la entrada al vídeo.


Alto de San Roque desde El Grado
Alto de San Roque desde el congosto de Olvena

Video de la Maratón de los Monegros 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario