Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

domingo, 9 de enero de 2011

Peña Oroel

Cima
Ayer sábado, subimos a la Peña Oroel. La idea era reconocer un poco el terreno para la próxima salida del Club Montisonense de Montaña. Hicimos la ruta en línea, saliendo de la Pardina de Ordoles (a la que se llega por una pista que nace poco antes de cruzar el Puerto de Oroel por carretera), pasando por la Ermita de la Virgen de la Cueva y volviendo por la subida clásica desde el Parador del Mirador de Oroel. Es un camino perfectamente marcado; dejo aquí el track de todas formas.

Aunque estaba el cielo bastante cubierto, el tiempo nos respetó en toda la excursión. Sin embargo no pudimos disfrutar de las vistas de este vértice geodésico; en la cima estaba cerrada la niebla. 
Llegando a la Peña Oroel entre la niebla
Hay  muchas descripciones con detalles de la ruta por internet, así que no voy a entrar en detalles. Para poderla hacer en línea hemos ido con dos coches; no hay mucha distancia entre la salida y la llegada por lo que no cuesta mucho ir al final en busca del otro coche, y vale la pena para poder conocer la montaña desde sus dos vertientes.
Ermita de la Virgen de la Cueva
Subiendo nos encontramos con un excursionista que hacía más o menos nuestro recorrido,  pero él tomo un sendero que une el Parador con la Pardina de Ordoles; por lo que nos comentó, sale en tornó a un km antes del llegar al Parador y  va rodeando la falda de la montaña hasta encontrar la pista de la Pardina, pero parece ser que en bastantes tramos está un poco cerrado y no demasiado evidente.
Una vez en la cumbre, empezamos a encontrar mucha gente que venía por la subida clásica de la cara norte. Lástima que desde allí no pudimos ver nada más por la espesa niebla; a ver si tenemos suerte dentro de unos días y nos hace mejor tiempo cuando la hagamos con el Club.

¿ Se escaparon dos cabras ? jeje ...
Parador de Oroel

No hay comentarios:

Publicar un comentario