Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Pico Robiñera

Pista del Valle del Rio Real
Cada verano intento coleccionar al menos un tresmil nuevo, de los facilitos, y ya que hace poco intentamos el Tempestades y no nos dejó, el último sábado de agosto insistimos probando con David el Robiñera, y esta vez tuvimos más suerte.
Elegimos la ruta típica desde el fondo del valle del Río Real. La pista que sale de Chisagües estaba en mas o menos buen estado, pero a falta de poco mas de un kilómetro para llegar al final del valle una rampa con unos buenos socavones nos hizo dejar la Scenic aparcada y añadir 20 minuticos de caminata por la pista.
El camino no tiene pérdida; buen sendero hasta que se llega al collado de Las Puertas, acceso a los ibones y pico de La Munia. A partir de aquí la senda transcurre por un pedregal con lazadas directas hacia la antecima. Aquí el paisaje ya es espectacular con las vistas a la norte del Perdido y su glaciar.
En la cima del Robiñera
Para llegar a la antecima hay que echar un poquillo las manos en la roca, pero el terreno es fácil. Luego nos queda una cresta mas o menos ancha que también se hace bastante bien. La cima rebasa por poco los 3000 metros (el GPS me daba 2999 m !!); el paisaje alrededor es de primer orden: La Munia, Monte Perdido, Astazus, Vignemale, Posets, Bachimala, Culfredas ... todo "aderezado" con el típico mar de nubes en el lado frencés.
Recuperando fuerzas ...
La mañana era soleada, pero realmente fresca. Así que antes de que se nos metiera el frío en el cuerpo, decidimos tirar para abajo. Llegamos pronto a Parzán, así que decidimos sustituir nuestros bocatas por un buen plato combinado en el restaurante de los "Hermanos Vidallé"; había que reponer fuerzas ... por la tarde nos íbamos a correr los 10k nocturnos de Barbastro ... pero eso ya es otra historia.
Dejo aquí el track de la ruta, y un pequeño vídeo recuerdo de la ascensión. También una panorámica desde la cima y algunas foticos.






Llegando al Collado de las Puertas
Lagos de la Munia y Monte Perdido
David en la antecima. Cotiella al fondo
Valle del Río Real
Pequeña florecilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario