Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

sábado, 23 de julio de 2011

Valle de Otal

Valle de Otal

Posando bajo el Pico de Otal
Una florecilla ...
Salida en btt desde Fiscal hasta el valle de Otal. Hasta llegar al Puente de los Navarros, después de Torla, sigo la carretera unos 20 km y tomo la pista del valle de Bujaruelo. La verdad es que en esta época del año no apetece mucho meterse por aquí con la bici o andando ya que hay tanto tráfico de coches que a veces hay una nube de polvo constante. Hoy tengo suerte y no hay muchos coches, y puedo disfrutar de este precioso valle, a veces olvidado por la grandeza de su vecino, Ordesa. Además la linea de alta tensión que lo cruza le quita parte del encanto ... pero la llegada al refugio es impresionante con las vistas a las grandes paredes de los Gabietos. Una vez pasado el refugio, la pista sube muy suavemente, ya no hay tráfico de coches y el entorno de alta montaña ya es total: puerto de Bujaruelo, cara norte de Gabietos, parte del Vignemale, se intuye la norte del Tallón ... y el río Ara nos acompaña junto al camino. Nos falta el último repecho: unos 200 metros de desnivel en casi tres km; para eso deberemos tomar un desvío a la izquierda junto a una fuente: si tomáramos el de la derecha cruzando el río nos iríamos hacia el valle de Ordiso y hacia el Vignemale.
Pared norte del Pico Otal
Mas florecillas ...
En torno a la cota 1600 se termina la subida (por fin ...) y ante nosotros se abre el valle colgado de Otal.  La pista continua mas o menos llaneando hasta el fondo del valle, rodeado de prados llenos de vacas y con el pico de Otal vigilándonos desde arriba; en torno a un km y medio después llegamos al fondo del valle donde hay una cabaña de pastores. El paisaje es espléndido a mi alrededor; disfruto del momento y hecho unas fotos con la tranquilidad que me da pensar que ahora me quedan casi 30 km de bajada ... Dejo aquí el track de la ruta.

En el Valle de Otal, al fondo puerto de Bujaruelo

2 comentarios:

  1. Estupenda actividad Jesús, por cierto que no sabía que dejaban pasar con la bici por ahí!! Es un valle precioso. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hay una señal de prohibido el paso a vehículos a motor, pero no dice nada de bicis ... la verdad es que es una pista ideal para la btt.

    ResponderEliminar