Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

domingo, 19 de junio de 2011

Treparriscos 2011


Perfil de la marcha
Gran día de cicloturismo el de ayer. Sabiñánigo estaba lleno de ciclistas: 8000 inscritos a la Quebrantahuesos y 2000 a la Treparriscos. Como le tengo respeto a la marcha larga, y considerando que después de terminar la de los Puertos de la Ribagorza ya había cumplido, me marqué en el calendario hacer la Treparriscos.
Sorteando el túnel de Escarrilla
Tras la salida de la Quebrantahuesos (mas de 20 minutos viendo salir ciclistas ... que burrada !!), a las 8:00 salimos los de la "Trepa". La verdad es que se notaba que el ambiente era más "popular", encontrando incluso muchos participantes que la hacían con bici de btt (con cubiertas de carretera).
El recorrido es precioso, por carreteras comarcales estrechas y pasando por pequeños pueblos del valle, que se recorre de sur a norte hasta que nos acercamos a los picos de tremil metros cercanos a Sallent de Gallego: Infiernos, Gran Facha, Garmo Negro ... y a la bajada una de mis montañas favoritas del Pirineo, la Peña Telera.
Vistas hacia Lanuza subiendo a Formigal
Lo mas duro despues de Sallent













Al ser carreteras muy estrechas en parte del recorrido, había que andar con cuidado con las caídas: en las proximidades de Larrede, al inicio, se produjo una de varios corredores justo delante de mi, bastante aparatosa pero al parecer de pocas consecuencias ...la verdad es que a los que la presenciamos nos metió el miedo en el cuerpo y anduvimos con cuidado en las siguientes bajadas.

De cualquier forma, el ambiente era fantástico; como se dice normalmente, "un fiesta del cicloturismo"; algunos incluso se animaron a correr en tándem.
Bajando con los Infiernos al fondo
Además la meteo acompañó con temperatura fresquita, la organización fue perfecta, con tres avituallamientos y cierre de tramos en carretera. Así que no se puede pedir más.

Particularmente me encontré bien de piernas y aunque mis 3h 25' son un tiempo modesto, estoy contento (uno sabe sus limitaciones, jeje).
A continuación dejo otro vídeo trapero hecho con la cámara del móvil. La calidad no es buena pero sirve de recuerdo del día.






1 comentario:

  1. Hola yo salgo en tu vídeo de la trepa del 2011 soy el que sale con maiot verde del olivar, poco despues caí, tu tienes imagenes de la caida? si fuera así me gustaria verlas para ver las causas de la misma por que no me acuerdo. Aunque tu dices que fue sin muchas consecuencias, yo estuve 9 meses de baja por una fractura en el brazo y se de uno de los implicados que ha quedado en silla de ruedas, por eso me gustaría saber si tienes imagenes del accidente. gracias. salgo en el 1:40 del video. daivenom@hotmail.com. mi nombre es David. gracias

    ResponderEliminar