Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

jueves, 13 de enero de 2011

Dos Pelis

Es dificil encontrar películas que estén ambientadas en la montaña o en algún deporte de aventura, y más que cuenten las cosas con cierta realidad y ne se les vaya la olla (por ejemplo aquella de "Limite Vertical").
Esta semana he podido ver dos películas muy distintas entre si pero que recomiendo a los que les guste este tipo de cine: "Nordwand" y "127 Horas". Realmente la primera me ha parecido un peliculón, y la segunda mas para pasar el rato.
"Nordwand" me la pasó hace poco Carlos y es alemana con subtítulos en español. El trailer que he visto en internet no tiene subtítulos, pero por las imágenes ya se ve que tiene  muy buena pinta. Trata de la ascensión en la cara norte del Eiger que hicieron en los años treinta Toni Kurz y Andreas Hinterstoisser. No voy a desvelar nada de lo que sucede para no quitarle gracia a la peli, pero probablemente es la mejor peli de montaña que he visto. La historia ya la conocía por el documental que hizo Joe Simpson (el mismo de "Tocando el vacío") sobre este tema, pero aquí está mucho mejor narrada y ambientada.



"127 horas" está ambientada en nuestros días, y cuenta lo que le pasa a un tipo que se va a hacer una ruta caminando por el Cañon del Colorado y por accidente se le queda enganchado el brazo entre unas rocas. No cuento más para no destrozar la historia, aunque he de avisar que es un poco angustiosa. Hay momentos en los que baja un poco el ritmo, pero para pasar el rato está bien. Ahí va el trailer.



Por cierto, que si alguien quiere ver estas pelis "on line" lo puede hacer aquí con una calidad aceptable: "Norwand" y "127 Horas" (Que no se entere Ramoncín ...). A disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario