Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

domingo, 10 de abril de 2011

Carrera Proniño Zaragoza 2011

Arnal & Arnal
Esta mañana hemos corrido en Zaragoza la Carrera Proniño. Se trata de una carrera que se organiza en distintas ciudades en favor de la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica. Así que en base a esta justa causa, nos hemos juntado en torno a unos 1200 aficionados para recorrer un circuito en torno al Parque Grande José Antonio Labordeta.
Momentos antes de la salida
Tarjeta roja al trabajo infantil
Aunque la mañana se ha levantado con el típico cierzo de la rivera del Ebro, el sol y el ambiente de la carrera calentaban lo suficiente como para poder salir ya con la "ropica" de verano, y a las 9:15 allí estábamos listos los hermanos Arnal para sudar los 10 km. Los momentos previos a la carrera estaban animados, especialmente por la presencia de deportistas conocidos como Abel Antón, Fernado Escartín y los jugadores del Real Zaragoza. Cinco minutos antes del inicio de la carrera, todos los corredores hemos levantado una tarjeta roja, símbolo del motivo de la organización de la carrera (la tarjeta venía en la bolsa del corredor, que incluía una camiseta técnica y una gorra).
Recorrido de la prueba
Como he dicho antes, el recorrido era en torno al Parque Grande, acercándonos al principio hasta los Pinares de Venecia y luego por el Canal Imperial; no eran especialmente llanos, especialmente en el km2, en el que había una subida que ha estirado la carrera. Allí mi hermano me ha dejado ya (aquí he notado el cansancio de la salida de ayer en bici) y hemos hecho la carrera por separado. Al final los dos hemos acabado contentos con nuestros tiempos (Arnal Senior en torno a los 51 minutos y Arnal Junior en torno a los 55), pero realmente dudamos de que el ritmo de carrera que llevábamos se correspondiera con estos cronos, y pienso que los 10 km quizás no estaban bien medidos y los reales fueran un poco menos.
De cualquier modo, ha sido una buena mañana de atletismo popular, y una excusa perfecta para juntarse con la familia.

Abel Antón

Fernando Escartín

No hay comentarios:

Publicar un comentario