Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

domingo, 30 de enero de 2011

Barcelona: Media Maratón


Aquí tres de Monzón
Esta mañana hemos corrido la Media Maratón de Barcelona. Es todo un lujo poder disfrutar corriendo por las calles de una bonita ciudad como ésta. Es la tercera vez que participo (la anterior hace dos años), y la verdad es que sigue estando muy bien organizada pese a haber crecido tanto en el número de participantes (hace cinco años escasamente pasábamos de mil y hoy eramos más de ocho mil inscritos).
Listos para salir ...
Por lo que sabemos, hemos ido tres "representantes" de Monzón; Pedro, David y yo, aunque seguro que había mucha gente de la redolada (Pedro se ha encontrado con uno de Alquezar). Pese a madrugar, hemos llegado un poco justos de tiempo (nos ha costado encontrar aparcamiento), pero a las 8:45 estábamos listos en la salida cuando ha sonado la señal.
El día estaba cubierto, y  partir del minuto 50 mas o menos ha empezado a llover, no con mucha intensidad, pero lo suficiente para calar y dejar el suelo llenos de charcos. De todas formas, por lo que veo esto no ha afectado mucho a la gente, porque hemos llegado a meta en torno a los siete mil, que me parece un buen porcentaje.
Recorrido de la Media
Ha habido pequeñas variaciones en el recorrido de otros años: han cambiado la salida (imagino que para poder colocar a tanta gente) y nos han alejado un poco de puntos importantes de la ciudad como la Torre Agbar (antes se pasaba justo por la puerta) y la Plaza de España (aunque David no recuerda pasar en pasadas ediciones). Pero siempre es una gozada correr sin tráfico por Plaza Cataluña, las Ramblas y por el paseo marítimo.
Corriendo junto al mar,  ya queda poco
No había mucha gente animando por las calles (quien va a haber  un domingo a esas horas ...), y la verdad es que se echa un poco en falta.

Por fín meta !!

David y Pedro han terminado bien la carrera (creo que 1h 39' y 1h 28' respectivamente). Yo con mi modesta 1h 58' estoy contento. Esta carrera la tengo un poco gafada, y ya va por dos veces que me inscribo y no puedo acudir por pillar un gripazo de última hora. El caso es que ayer ya empecé a estornudar y a no sacar el pañuelo de la nariz, y ya pensaba que hoy no estaría en condiciones de poder acabarla. Sin embargo, el cuerpo ha respondido y he podido terminar dentro de mis tiempos (y así olvidar la última media que corrí, en Zaragoza en el 2009, que me fue fatal y se me hizo eterna). He tenido un pequeño "momento de crisis" en torno al km 10 cuando se ha puesto a llover, y he pensado en parar, pero justo en ese momento ha empezado a sonar Nashville Pussy en mi mp3 y me han dado fuerza hasta el final ;-)

Por cierto, aquí dejo los dos discos que me han acompañado durante la carrera. Para la primera parte el último de Gregg Allman: "Low Country Blues"; disco tranquilete ideal para la primera parte de la carrera (quizas demasiado tranquilo, prefiero a los Allman Brothers ...),

y en la segunda parte una recopilación de los Nashville Pussy: perfectos para correr.


La semana que viene nos vamos con Carlos a verlos tocar en Barcelona. Tendré que agradecerles los ánimos que me han dado hoy ...

2 comentarios:

  1. Otro día ponte a Manolo Escobar o al Fary. Querrás acabar cuanto antes y mejorarás tu tiempo, jajaja ...
    Enhorambuena por la carrera.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Manolo Escobar, a mí me funcionó.

    Otra 1/2 conseguida. Muy bien Jesús.

    Angel

    ResponderEliminar