Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

domingo, 17 de julio de 2011

Posets (desde Eriste en una jornada)


Foto de cima
Inicio de Canal Fonda, Posets al final.
Vaya manera de hacer el "poca sustancia" ... tenía ganas de volver a subir al Posets, pero me daba pereza tener que movilizarme dos días haciendo noche en el refugio de Angel Orús, así que no se en que momento se me ocurrió la idea de hacerlo en una jornada ... y ya que nos planteamos hacer las cosas de forma diferente, y viendo que la forma física va acompañando un poco me dije: ¿ y por que no intentarlo desde Eriste ? Le comento la jugada a David (hay que reconocer que te dejas engañar facilmente, jeje) y nos lanzamos a ver que pasa. Curiosamente, hace poco un tipo de Zaragoza se planteó algo de este estilo (mas jevi, por cierto): se fue de Zaragoza a Monte Perdido en el día, en bici hasta el parking de Ordesa y desde allí caminando. Si pinchas aquí podrás ver el enlace a su blog.
Nosotros no vamos a ir desde casa en bicicleta (aunque tiempo al tiempo, jajaja !!), pero creo que la idea que tenemos en la cabeza tiene el mismo espiritu.
Canal Fonda desde el collado del Diente

Revisando un poco los mapas salen unos 2300 metros de desnivel de subida, así que habrá que madrugar ... Salimos de Monzón a las cinco de la mañana, y poco después de las seis y media nos ponemos a andar en Eriste. La verdad es que la jornada transcurre sin problemas; el camino está perfectamente indicado y no tiene ninguna dificultad (de todas formas dejo aquí el track de la subida). Solo tenemos las dudas de si nos aguantará el tiempo ya que van pasando nubes un poco feas que nos tememos que por la tarde se cerrarán. Al final el tiempo nos respetó pero decidimos estar poco en la cima para no arriesgar; además, con las nubes que había no pudimos disfrutar de muchas vistas, y hacía algo de viento fresco que no animaba mucho a estar allí sentado.
Encontramos algo de nieve en la canal fonda, pero solo nos pusimos los crampones en el tramo antes del collado por ir con mas tranquilidad.
Diente de Llardana

Al final resultó ser una estupenda jornada de montaña. Las fuerzas aguantaron (bueno, tengo que reconocer que desde el collado del Diente hasta la cima se me hizo un pelín largo), y lo que mas temíamos que era la bajada, se hizo muy llevadera y amena. Desde el refugio de Angel Orús hasta el parking bajamos con tres zaragozanos que habían hecho la cresta de Espadas; una gente muy maja con la que disfrutamos de la caminata por este tramo del valle. Nos ofrecieron bajar en coche hasta Eriste, pero declinamos la tentadora oferta ... en una horita de caminata llegamos de nuevo al pueblo tras trece horas desde que salimos por la mañana ...  y muy contentos por haber pasado una intensa jornada de montaña y deporte.
Florecilla con bicho
A ver si el cuerpo se recupera pronto y preparamos la siguiente, aunque a esa iremos en coche hasta donde nos deje el camino ... ;-)

Aquí dejo una pequeña panorámica de la cresta de Posets - Espadas hecha desde el collado del Diente, y mas abajo un pequeño video resumen del día.






  

4 comentarios:

  1. Estupenda jornada amigos, así es como se hace montaña, a tope de ánimos.
    Felicidades por esta magnífica cumbre.

    ResponderEliminar
  2. Revisa bien los mapas otra vez porque salen , que yo sepa 1875
    Sin ánimo de menospreciar la aventura¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eriste a 1100 metros. Posets 3300 (y pico). Diferencia 2200 metros. Y no es que lo calculara, lo decía el gps ...
      Un saludo

      Eliminar
  3. Son 1875 desde el parking un poco más arriba del pueblo si no me equivoco, yo lo hice en una jornada d 8h desde el parking!! Vaya cracks^^

    ResponderEliminar