Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Valle de Benasque - El Ampriu y El Solano

 

Un día estupendo de bicicleta el de hoy. El recorrido lo he iniciado en Castejón de Sos, y por la carretera de Benasque he llegado a Eriste, donde he cogido el camino que lleva a Anciles y Benasque, y desde allí por la carretera hasta las pistas de esqui de Ampriu. Aquí está el track de la ruta. A la vuelta, a unos cuatro km desde el inicio del descenso del puerto, he tomado a la izquierda la pista que pasa por el barranco de Puimestre y por la zona de el Sarrau.  Esta pista vuelve a subir un poco y luego ya baja directamente por un precioso bosque hasta el pueblo de Eresue. Desde allí, por la carretera de El Solano, pasando por Ramastue y Liri he llegado de nuevo a Castejón de Sos.

La ruta es durilla, sobre todo por la ascensión a las pistas de Cerler. He hecho la altimetria del puerto, que ha salido similar a otras que se pueden ver en internet. Ya había subido otras veces este puerto, y siempre pienso lo mismo: el descansillo que hay en el pueblo de Cerler y en torno al km 8 le quitan la dureza que debiera tener como otros clásicos que se suben en el Tour. De todas formas, yo ya lo agradezco, jeje.

Como digo, el día ha salido tremendo. Al principio en Castejón se había cerrado la niebla, pero llegando a Sahún ya se podía disfrutar del paisaje del valle. Nieve en las cumbres del Perdiguero, Posets, Sierra de Chia ... El bosque todavía se mantiene con colores de otoño en algunas zonas y contrasta con las montañas nevadas. Buena época para visitar el valle; sin las masificaciones de invierno y verano, la tranquilidad lo hace irreconocible.
En las fotos se puede ver el embalse de Linsoles en Eriste, el Perdiguero una vez pasado Cerler, el macizo de Posets mientras se sube el puerto, las pistas de esqui de El Ampriu (que ya empiezan a tener nieve), la Sierra de Chia, el valle de la Solana con el Turbón al fondo, y el Pico Gallinero antes de llegar a Liri. Al final está la altimetría del puerto de Ampriu.
Lástima que las fotos están hechas con el móvil y no son de muy buena calidad. La verdad es que hoy era un día para traerse la cámara, pero no erá cuestión de cargar con mas peso, jeje ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario