Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

lunes, 3 de enero de 2011

Ordesa


Parque Nacional de Ordesa
Después de todo el otoño, esta semana volví a coger la bici de carretera; no la tocaba desde que a finales de verano subí a Liri, y me la encontré tal cual la dejé, con el plato pequeño y el piñón mas grande para poder subir la última rampa del 18% que hay al llegar al pueblo ... 
Así que para calentar motores subí a Ordesa desde Fiscal, desviándome en el camino para hacer también la subida a Asín de Broto. Con buen sol, poco frío y poco tráfico, hice una ruta tranquila y aproveché para hacer las altimetrías de ambas subidas.El último kilómetro antes de llegar al parking de Ordesa estaba un poco delicado ya que estaba la carretera prácticamente helada, pero despacito y con cuidado llegué hasta el final, pudiendo disfrutar de la visión del parque completamente nevado.
Incluyo las altimetrías de las dos subidas y el track de la ruta. Como se ve, no son largas, pero tienen rampas que ya sirven para darle un "calentón" al cuerpo. Ambas altimetrías las muestro desde la población más cercana porque sin ser duro, si que van picando todo el rato desde que se sale del pueblo. Aunque el recorrido no tiene misterio, dejo aquí el track.
Al final resultó una bonita jornada para volver a tomar contacto con la carretera

Bajando de Ordesa, al frente el Valle de Bujaruelo


Asin de Broto
Ordesa



No hay comentarios:

Publicar un comentario