Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

sábado, 7 de mayo de 2011

Sobrepuerto: Monchoya, Pelopín y Erata.

Pico Pelopín
Escartín & Escartín
Ayer teníamos intención de subir al Vertice de Anayet, pero cuando pasábamos por Biescas nos empezó a llover y vimos que en el Valle de Tena el cielo estaba realmente cerrado, así que decidimos intentar asegurar el día y cambiamos de ruta. Nos tiramos para el puerto de Cotefablo y nos lanzamos a conocer el Sobrepuerto. Desde la boca este del tunel salimos con la intención de hacer el Pico Erata, pero una vez alcanzado el collado de Otal nos lanzamos a encadenar todos los dosmiles de esta zona, con lo que subimos el Monchoya, el Pelopín y finalmente el pico Erata.  Una buena calcetinada para descubrir una zona realmente olvidada ...
Dejo aquí esta pequeña panorámica que hice para ver un poco por donde andubimos

No pudimos disfrutar de grandes vistas hacia el norte debido al cielo encapotado: el panorama sin nubes abarca desde Cotiella hasta la Peña Telera, pudiendo dominar a lo largo de la ruta el Valle del Ara y la parte sur del Valle de Tena. Dejo aquí el track de la ruta y un video resumen de la jornada.