Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

sábado, 21 de enero de 2012

Por los valles de Ara y Vió

Hoy he vuelto a coger la bici de carretera. Fin de semana en Fiscal y dejamos atrás las nieblas de la "tierra plana"; hace frío, pero el sol calienta lo suficiente, así que me atrevo a hacer una tirada larga: me decido por la "clásica" vuelta al corazón del Sobrarbe: bajar a Ainsa, y subir a Escalona para coger el valle de Vió hasta Fanlo y desde aquí volver bajando a Sarvisé y Fiscal finalmente. No es la mejor época del año para hacer este recorrido: el cañón del río Bellós suele acumular heladas en invierno, así que decido hacerlo un poco mas jevi y accedo por la carretera mas solanera (y pendiente) que va por Gallisue y Buerba. De cualquier manera, al pasar el collado y bajar hacia Añisclo las zonas de umbría hubiesen sido impracticables si no fuera por la sal que habían echado.
Pedaleando bajo la Peña Montañesa
Así que ha valido la pena la jornada, disfrutando de la subida a Buerba con el entorno de la Peña Montañesa, Cotiella y su Entremón, el cresterío de la Pala de Montinier hasta el Perdido ... los Sestrales, la entrada al cañón de Añisclo, bosques solitarios de invierno ...
He aprovechado para hacer las altimetrías del collado de Vió (que nunca he visto por ningún sitio) y la de la bajada del puerto de Fanlo hacia Sarvisé.
En Boltaña he alcanzado a un pequeño grupo que iban hasta Lafortunada; gracias a ellos la parte que esperaba mas aburrida del recorrido ha resultando muy agradable charlando de bicis y de algunas marchas cicloturistas que sin saber habíamos compartido.
Pinchando aquí puedes acceder al track de la ruta. Al final ha salido exigente, con algo mas de 80 km y casi 1300 metros de desnivel acumulado; supongo que por eso será que estoy tan bien ahora en el sofa ;-D
Ahi dejo algunas fotos que he hecho con el móvil.

 
Subiendo a Buerba; Tres Marías, Castillo Mayor, Pala de Montinier, Punta Suelza, Entremón, Peña Montañesa ...

Mondoto, Punta de las Olas, Collado de Añisclo, Sestrales y Vió
 
En el mirador hacia el Cañon de Añisclo


Otra vista de la entrada al Cañón

Altimietria Collado de Fanlo

Altimetría Collado de Vió

No hay comentarios:

Publicar un comentario