Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

lunes, 8 de agosto de 2011

Sasa de Sobrepuerto


El valle del Ara se despierta
Hoy me adentro en el Sobrepuerto para ver como está el camino que lleva de Bergua a Sasa. Mi intención es hacerlo con la bici de montaña, pero como ya voy conociendo estas pistas y no me fío un pelo, me llevo las zapatillas en la mochila para poder llegar a pata si el firme se complica...
Calle principal de Sasa
Salgo desde Fiscal y subo a Bergua por la pista asfaltada; conforme gano altura puedo disfrutar del valle de Ara que se despereza después de la tronada que cayó la noche anterior. Voy despacito (mas de lo normal, jeje), no quiero forzar; mañana nos queremos subir al Tempestades con Carlos y hay que reservar fuerzas (aunque luego se nos torciera "un poco" la salida, pero esa será otra historia ...). Así que me alcanza un betetero de Sabadell que está de camping en Fiscal. Charlando nos adentramos en la pista que lleva a Sasa; el tipo está fuerte, pero se adapta a mi ritmo. La pista está en regulares condiciones, aunque apta para hacer en BTT. Sin embargo, cuando ya se empina decido echar el pié a tierra y seguir andando. Al llegar al barranco "de a Lata" aparece un sendero que sale de la pista; lo tomo y subo en unos 15 minutos a Sasa. El sendero y el barranco han despistado al compañero de Sabadell y se ha dado la vuelta pensando que allí terminaba la pista, pero la verdad es que sigue hasta el pueblo sin problemas. Dejo aquí el track del camino que yo seguí.
Esta debía ser "casa fuerte"


Aunque es pronto por la mañana y el cielo no está muy despejado, me sorprendo de las buenas vistas a Monte Perdido que tenían en este pueblo, una perspectiva nueva. El pueblo está habitado por las vacas; las casas espaldadas, invadidas por la vegetación; una pena.
Detalle de ventana
Mientras hago unas fotos aparece un inglés que también sube en BTT; "very dificult" me dice con la cara llena de sudor y la respiración entrecortada. Si hace 70 años nos vieran aquí la gente de este pueblo no se creerían la escena que estamos representando: subrealista.
Nos despedimos y me vuelvo para Fiscal tratando de imaginar la vida en estos lugares en aquellos años. Tenía que ser jodido.


Pozo en la calle principal


Me asomo al interior del pozo


















No hay comentarios:

Publicar un comentario