Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

martes, 9 de agosto de 2011

Intento al Tempestades ...

Ibón de Llosars

Pues eso, que el domingo Carlos y el que escribe queríamos subir al Tempestades desde Vallibierna, pero no pudo ser ... La verdad es que como tantas otras veces, confiamos en la predicción de Jorge Garcia-Dihinx, pero esta vez nos ha fallado. De todas formas, no le vamos a reprochar nada: nos ha regalado muchos días de montaña que hubiésemos perdido si hubiésemos hecho caso a la predicción de AEMET.
Pleta de Llosars

El caso es que el día amaneció con el cielo bastante cerrado, pero pensando que mojoraría tiramos para arriba. El bus, previo pago de 15 eurazos, nos dejó en torno a las 8:00 en la cabaña de Pescadores, e iniciamos la marcha hacia los ibones de Llosars. Al poco se nos puso a llover un ratico, pero seguíamos la marcha con ánimo ...

Tras rebasar el ibón superior de Llosars nos hicimos la picha un lío y nos metimos por el camino que no era. Para subir al Tempestades el camino sube en fuerte desnivel a nuestra izquierda poco después de llegar a la cola del ibón superior , marcado con hitos cada poco trozo; nosotros seguimos hacia el fondo del valle ganando altitud un poco mas suavemente, hasta que sospechando nuestro error y comprobando el GPS nos dimos cuenta que habíamos perdido el camino mas atrás ... y ya estábamos a 2700 metros !! Si hubiesemos seguido por allí, revisando el mapa, veo que hubiésemos llegado a la collada dels Bouquetins, entre el Russell y el Cap de Llauset.
Así que retrocedimos intentando no perder altura, de paso que veíamos que el tiempo no tenía intención de mejorar. Al llegar al camino correcto nos encontramos a un grupo que volvía de intentar la cima. Nos cuentan que llevaban una hora a 2900 metros esperando a que se fuera la niebla, que no se veía un pijo y que como ya veían que la cosa no iba a mejorar se daban la vuelta. Esto ya nos desanima y nos planteamos darnos la vuelta ... seguimos subiendo un poco más y paramos para ver como evoluciona el cielo mientras comemos algo y nos jodemos de frío. La conversación se centra en carricoches y demás cataticos para bebes: nuestras esposas están en Monzón con sendos bebes en sus barrigas ...
Ibón Superior de Llosars

En fin, que como la cosa no pinta que vaya a mejorar, decidimos abandonar y al menos pillar un bus que nos devuelva al coche en buena hora. El caso es que llegamos a las 14:00 a la cabaña y vemos que el próximo autobús nos recoge a las 16:00. Y que hacemos aquí dos horas ?? Pues nos bajamos andando !! Así que un tanto desanimados nos echamos pista abajo pensando en Jorge García-Dihinx ... Seguro que la montaña nos da otra oportunidad. Vamos a ver las barriguitas de Monzón ...

Dejo aquí el track de la subida a los lagos de Llosars, que la verdad ya es una excursión bien maja.