Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

lunes, 6 de junio de 2011

10k Zaragoza

Arnal & Arnal
Recorrido
Domingo de "running" en Zaragoza. En torno a 2500 aficionados nos dimos cita frente al Pabellón de Deportes Príncipe  Felipe de Zaragoza para recorrer los 10 km de esta prueba, que cada año va creciendo más en número de participantes. La verdad es que ésta es una distancia ideal para participar todos los aficionados a "esto de correr". Para los que se machacan sirve de test de como va su entrenamiento, y para los más populares sirve de reto para mejorar y tener un objetivo.



Arnal Senior es optimista en la salida ...
Preparados para salir
La carrera está muy bien organizada, aunque hay que reconocer que no se han matado mucho en buscar el recorrido ... seguro que hay sitios mas bonitos en Zaragoza por los que dar una vuelta corriendo que no sean llevarnos por la avenida Cesareo Alierta para arriba y para abajo ... pero por lo demás, la verdad es que había una buena bolsa para el corredor, una camiseta técnica maja (aunque sencillica ...), globos de referencia para seguir tiempos de carrera y bastante gente animando en la calle (incluido un grupo de batuka).
Gran participación

Manteniedo el tipo ...
Así que allí pasamos una horeta los hermanos Arnal dando un par de vueltas a la avenida. Arnal Senior salió como una moto en busca del globo de los 50 minutos. Poco a poco se fue "desinflando" y se quedó en el globo de 55 minutos ... al final hizo una buena carrera y se quedo en algo más de 53 minutos. Arnal Junior salió con dudas de si podría seguir el globo de 55 minutos y aguantó el ritmo cuatro kilómetros ... hasta el quinto se le hizo eterno y aquí pensó incluso en abandonar; sin duda no estaba recuperado de la marcha en bici de los Puertos de la Ribagorza, y tenía un poco abandonado esto de los entrenamientos corriendo ... así que tras una primera vuelta de 5 km en 27 minutos, decido poner una marcha palillera para poder terminar ... al final 1h y algunos segundos mas ... que desastre (y que agujetas tengo hoy !!). Esta claro que combinar la bici con la carrera a pata es complicado ... Además la noche anterior habíamos estado de cena celebrando el nacimiento de Alba, y no se si fiarme mucho de lo que me metieron sus padres en el plato ... jeje ;-)
Pero bueno, el caso es que conseguimos terminar la marcha y "disfrutarla".

El recorrido es mejorable

Los peques inician la carrera
Luego nos fuimos  al Club Helios donde se organizaban los actos de fin de curso, y Javi, nuestro peque de Zaragoza participaba en una carrera de 400 metros en un pequeño recorrido por las calles del club. Encontramos un gran ambiente y gran ilusión entre los peques, que se batieron por el circuito como verdaderos atletas. No se en que puesto quedó Javi, pero daba gusto ver como se esforzaba en el sprint final. Espero que si se aficiona a esto de correr no tome de referencia a su padre o a su tío ... a poco que se esfuerce seguro que lo hace mejor que ellos, jejeje ... ahí van algunas fotos.


Tensión en la primera curva ... ;-)

Javi llega a meta como un campeón



Disfrutando de su bolsa de corredor ...

Futuros atletas !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada