Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Cuatrocorz

Salida del Club de BTT Aventura Pirenaica de Monzón a Cuatrocorz.
Saliendo de Monzón
Este fin de semana tenemos la niebla instalada en Monzón (parecía que este año nos íbamos a librar, pero ya la tenemos aquí ...) El caso es que ha amanecido una mañana con niebla cerrada y bastante fría: el termómetro no se ha movido de 1 - 2 ºC hasta que hemos llegado a casa. Solo hemos visto timidamente el sol mientras tomábamos un bocado en Cuatrocorz. Así que había que tener muchas ganas de pedalear para sacar hoy la bici, pero ahí hemos estado doce adictos listos para darle al pedal.
En San Esteban de Litera
No nos hemos complicado la vida para llegar a San Esteban: hemos ido por el canal de Aragón, y desde allí si que hemos cogido la riera de Cuatrocorz para subir y a la vuelta nos hemos dirigido hacia Alcampell, pero antes de llegar hemos tomado otro camino entre bosque de pino dirección a San Esteban de nuevo; desde aquí hemos vuelto por el mismo camino. Aquí está el track. A tener en cuenta la rampa que da entrada al pueblo: 400 metros al 12% según me dice el gps.
Cuatrocorz es una pequeña aldea perteneciente a Peralta de la Sal, y que tiene aspecto de estar abandonado, aunque por lo que parece sus vecinos todavía se juntan para celebrar el patrón: San Isidro. Hoy también nos hemos acercado nosotros por ahí y hemos dado unos minutillos de vida a la pequeña plaza de la entrada.
La niebla nos ha impedido disfrutar del paisaje, pero ha sido una buena jornada pedaleando en grupo.

En Cuatrocorz: tan tapados parece que vayamos a atracar el pueblo, jeje.

1 comentario:

  1. En Cuatrocoz pase una fiesta inolvidable de san Isidro, era muy joven y me gustaba mucho bailar.

    ResponderEliminar