Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

lunes, 21 de marzo de 2011

Valle de Isábena. GR 18.1 - De Beranuy a Laspaules

El sábado pasado realizamos una andada muy entrañable, tanto por el lugar por el que discurría como por la compañía. No se cuanto tiempo hacía que no nos juntábamos con Juani y con Beto para caminar por el monte; la vida se complica y no hay manera de coincidir, pero decidimos solucionarlo: fijamos un día y nos fuimos a recorrer una zona a la que le tenemos especial cariño por los buenos ratos que hemos pasado aquí: el Valle de Isábena. Juntos empezamos a descubrir las montañas hace ya mas de 15 años (!!). Joder como pasa el tiempo ...

Hace la tira de años en el Lago de Literola
Cruzando el barranco de Castrosit
Cerca de a Calvera
Además, aprovechamos la salida para reconocer el terreno de cara a la próxima salida que vamos a hacer con el Club Montisonense de Montaña el próximo día 3 de abril (pinchando aqui verás el video de la excursión)
La excursión la iniciamos en Beranuy, y a través del GR 18.1 recorre el valle pasando por Morens, Calvera, Monasterio de Obarra y Ballabriga. Desde aquí se sube a "La Croqueta", que no es mas que una roca con cierto aire megalítico que se impone sobre el valle a la altura del Monasterio de Obarra, y que se podría decir que marca el inicio del congosto. Desde "La Croqueta" se domina todo el valle hacia el sur, y después de descender un poco, se va llaneando con algún pequeño repecho hasta ganar todo el congosto y llegar al cruce de la pista que va a Espés (por la que pasamos con Carlos hace poco en bicicleta). Aquí se vuelve a bajar un poco hasta llegar al Río Blanco, que se tiene que cruzar tres veces. Debido a las lluvias de esta pasada semana, bajaba un poco crecido, así que por dos veces nos obligó a descalzarnos para poder pasar; sin comentarios sobre la temperatura del agua ... y de las lagrimas que le saltaban a Juani de la risa que le entraba al vernos pasar a Beto y a mi.
Entre prados y junto al río volvemos a ganar altura hasta llegar a Vilaplana desde donde ya veíamos el final de nuestra ruta: Laspaules. Nos rodeaban el Cotiella, el Turbón y el Pico de Gallinero, con abuntante nieve recién caída.
Llegando a Obarra
Al ser una ruta en línea y de sur a norte, a lo largo de la misma se puede disfrutar de los cambios del paisajes, de la diferente geología, el paso por los pueblos y el encanto del entorno del Monasterio de Obarra. Por cierto, que todo el sendero está perfectamente marcado con las típicas marcas rojas y blancas, además de postes y carteles indicativos. De todas formas dejo aquí el track de la ruta.
Al final, pasamos una bonita jornada caminando, charlando y disfrutando del entorno. En Laspaules nos esperaba el coche que habíamos dejado el día anterior; una buenas cervezas y ... me olvide la cámara de fotos en el camping, pero bueno, eso ya lo he comentado en el post anterior.

Ahí van mas fotos de la jornada ...

En la casa de colonias de Obarra

Desde "La Croqueta"
Comiendo junto a Río Blanco











Beto cruza el Río Blanco

En Vilaplana. Ya queda poco.






Beto, amigo de las bestias, jeje













Ya llegamos a Laspaules
Cotiella y Circo de Armeña

No hay comentarios:

Publicar un comentario