Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

jueves, 21 de abril de 2011

Fiscal - Balneario de Panticosa


En el Balneario, Garmo Negro
entre nubes.

"Pequeña paliza" esta mañana con la bici de carretera. En vista que esta semana santa va a estar pasada por agua, no he dejado escapar la ventana de "buen tiempo" que daban para hoy y he realizado esta ruta para acumular kilometros y desnivel en las piernas. No nos vamos a engañar: he llegado petado, jeje, pero como sarna con gusto no pica ...


Embalse de Bubal y Picos de Argualas y Algas
El día ha amanecido con nubes en Fiscal, pero no muy cerrado, así que he ido tirando hacia el puerto de Cotefablo a ver como iba evolucionando el tiempo. Este puerto por esta vertiente "se deja subir", ya que lo mas duro está al principio y hay un par de descansillos largos, incluso una pequeña bajada antes de llegar a Linas de Broto. El paisaje estaba espectacular, con la primavera a tope por los prados y los bosques. Además al ser pronto, todavía no había tráfico, así que entre resoplido y resoplido he podido disfrutar de una buena subida. Al cruzar el tunel veo que en el Valle de Tena hay menos nubes, así que "palante". Me pelo de frio en la bajada (peligroso el tunel de Gavín tan largo y oscuro ...) y llego a Biescas. Un buen repecho hasta la presa de Bubal y ya me rodeo de las grandes montañas del valle: Peña Telera, Sabocos, Tendeñera y algunos tresmiles: Algas y Argualas. Al empezar la ascensión al Balneario el ambiente ciclista es total: no paran de verse grupos subiendo y bajando (yo "me dejo pasar" a mi marcheta pachanguera, jeje ...). El puerto reserva lo peor para el final, como se ve en la altimetría que he hecho. Lástima que al llegar el paisaje se estropee con el desastre de obras que han dejado allí a medio terminar. Menuda cagada que han hecho.
Subiendo al Balneario
Estiro un poco, como, bebo y ... a disfrutar la espectacular bajada. Hay que estar pendiente de las curvas y no  hay que despistarse viendo al fondo La Partacua y la Peña Telera ... 

Bajandooooo !!!!!

Me queda la guinda del pastel. Para volver a casa hay que volver a subir Cotefablo; en la segunda parte del puerto es cuando ya veo que voy petado; los tres últimos kilómetros son bastante duros, sin descanso, y la verdad es que  me han hecho pasar un mal rato. Hay que intentar cambiar el chip y pensar en otra cosa porque sino se puede hacer eterno. Para colmo se me pone a llover ...
Bajando con Peña Telera al fondo
Una vez culminado el alto inicio el descenso acompañado de la lluvia hasta que llego a Broto. No paro de encontrarme ciclistas que están subiendo el puerto; no les envidio, yo ya he cumplido por hoy y solo pienso en el sofa !!
Dejo aquí el track de la ruta y mas abajo las altimetrías.




Puerto de Cotefablo desde Broto


Puerto de Cotefablo desde Biescas

Balneario de Panticosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario