Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Medio Maratón Ruta Vino Somontano


Venimos de Monzón
Ayer por la tarde nos fuimos a correr a Barbastro. Deberían darnos un premio especial a los que desde Monzón fuimos a participar a la Media Maratón del Somontano estando en mitad de nuestras fiestas ... El caso es que para allá fuimos un amplio grupo de corredores dispuestos a sudar los excesos de estos días (aunque unos nos habíamos cuidado mas que otros ...).
Con Julio Rey (el del medio ;-D)
Hacía días que quería participar en esta carrera, pero por la cercanía de las fiestas de Monzón y el hecho de que en verano no salgo tanto a correr, nunca me había visto en condiciones de terminarla. Este año que nos hemos tomado las fiestas con calma y parecía que estoy en mediana forma, me he animado.
Ambiente en la salida
Inicio por el Coso
El recorrido consiste en ir de Barbastro a Pozán de Vero por la carretera comarcal A-1232 y volver por el mismo camino (a la vuelta se da un pequeño rodeo entrando en Castillazuelo). La verdad es que el perfil engaña un poco, porque hasta que se llega a Pozán, la carretera va picando todo el rato para arriba y cuesta coger tu ritmo habitual. El entorno es agradable, corriendo entre las bodegas cercanas a Barbastro, viñas y campos del bajo Somontano. Además hay bastante público animando en los pueblos y en el mismo Barbastro; la verdad es que se nota mas el calor de la gente que cuando he corrido en Zaragoza o en Barcelona.
Aqui un vamos frescos ...

La organización fue muy buena; había cinco o seis puntos donde daban agua, esponjas empapadas, control con chip, marcaje de todos los kilómetros, control de tiempos en el km 10, guardarropa y duchas ... de obsequio nos dieron un chaleco cortavientos y una botellica de vino.
Personalmente se me dio regular ... al pasar por Castillazuelo un pequeño pinchazo encima del gemelo ya me indicó que iba a tener que controlar el ritmo para poder acabar bien, así que al final hice en torno a 2h 4'; seis o siete minutos más de lo que esperaba, y de regalo me dio un buen calambre en el gemelo justo en la recta de llegada ... Pero bueno, al menos terminé y pudimos meter otra media en el bolsillo.

Llegando a Pozán de Vero

Lo mas duro fue volver a Monzón y seguir durante toda la noche la charanga ... la noche se complicó hasta las siete de la mañana, aunque eso es para otro blog ... ;-D

Como siempre, dejo aquí de recuerdo algunas canciones que me acompañaron en el mp3. Debería haber puesto un pupurri de charangas, seguro que me hubiese ido mejor ...



Entrega de premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario