Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

martes, 13 de septiembre de 2011

Perarrua - Troncedo

Castillo del Mon


EL Cotiella esta cerquita
La otra tarde hice una pequeña escapada con la BTT. Dejando el coche en Graus me fui a pedalear por el monte que hay a caballo entre el río Esera y el río Cinca. Me acerqué a Perarrua rodando por la carretera y una vez aquí subí al Castillo del Mon; gran vista desde este lugar, se aprecia toda la llanura en torno al río Esera hasta el castillo de Laguarres. Una vez aquí me adentro por la pista que me conduce a Troncedo; esta en bastante buen estado, peor en la primera parte, pero poco a poco el piso se vuelve perfecto para pedalear. No hay grandes subidas, algún repecho que te hace sudar, pero el desnivel fuerte ya lo has ganado en la subida al Castillo del Mon.
Molinillos de oración
El lugar es solitario como el solo ... me sorprenden las vacas sueltas a lo largo de buen tramo de la pista, y las vistas cercanas al Turbón y el Cotiella. Al cabo de unos 12 km (mas o menos) encuentro un cruce con la GR1; lo tomo a la izquierda y ya cambio de valle: el sol empieza a caer sobre los montes que hay entre Guara y Monte Perdido. Ya veo Troncedo; decido no entrar en el pueblo porque veo que se me va a hacer tarde ... tomo la carretera que lleva a Panillo y poco antes de iniciar el descenso hacia Graus me desvío para entrar a ver el Templo Budista Dag Shang Kagyü. Bonita manera de terminar la jornada, parece que haya llegado al Tibet, jeje ... la verdad es que resulta curioso ver a los chinitos vestidos con sus túnicas y el pelo rapado dando vueltas a la Pagoda. En fin, yo a lo mío: a disfrutar de unos 10 km de bajada hasta Graus.
En la entrada al Templo

Dejo aquí el track de la ruta. La verdad es que para disfrutar mas del paisaje quizás sea mejor hacerla al revés, aunque yo he preferido este sentido por hacer la parte de la pista a primera hora de la tarde por si tenía alguna complicación.
También he hecho la altimetría del puerto de Panillo desde Graus. La verdad es que es un buen puertecillo ...



Pagoda del Templo Budista  Dag Shang Kagyü

Altimetra puerto de Panillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario