Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Valle de Estos: primeras nieves

Desde el Refugio
Refugio de Estós
Ayer viernes fuimos a ver como estaba la montaña después de estás nevadas que han caído. Subimos al Refugio de Estós, y aunque la idea era volver por los lagos de Batisielles, una vez en el refugio nos dío pereza ya que era un poco tarde y hacía mucho frio ... así que subimos y bajamos por el mismo sitio. Dejo aquí el track por si alguien tiene curiosidad, aunque el recorrido no tiene misterio, el camino se distingue aun cubierto de nieve.
Mucho frío y bastante nieve para la época del año que es. Ya desde la carretera había una pequeña capa de nieve, que en torno a los 1700 metros tenía un espesor de unos 30 cm (todo nieve polvo). Mas o menos a esta cota nos pusimos las raquetas, que ayudaban un poco.
Río Estós
Aunque empezamos a caminar con unas nubes un poco feas y nevando un poco, el día se fue aclarando y quedó completamente despejado, solo con un poquito de viento que se veía que era mas fuerte en las cumbres. Todo el valle fue para nosotros; solo vimos al guarda del refugio, que poco antes de la Cabaña de Turmo nos adelantó con su quad... y nos dejo marcada una buena huella !! jeje.
Bonita jornada para empezar a tomar contacto con la nieve en un entorno perfecto, el Valle de Estós: ¿puede ser el valle más bonito del Pirineo?
Jodo que frio ...
El viento se lleva le nieve en la cumbre del Perdiguero.
Pequeño vídeo de la escursión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario