Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

martes, 30 de noviembre de 2010

Tozal de las Comas


Llegando al Tozal de las Comas

Ascensión del Club Montisonense de Montaña al Tozal de las Comas el pasado domingo 28 de noviembre. Aunque daban una previsión algo variable del tiempo, confiamos en nuestra suerte y al final nos hizo un día estupendo. El grupo lo formamos Fernando, Pablo, Jesús, Moises, Irene, Alegría, Lolo y Jesús (éste soy yo, jeje). Dejamos los coches en la carretera que lleva a Ordesa, ántes del Puente de los Navarros y tomamos el sendero que indica al collado del Cebollar.(aquí está el track de la ruta). Ya sin descanso empezamos a subir y en poco tiempo empezamos a encontrar nieve que no dejaremos en todo el camino. Parada en el collado para reponer fuerzas e iniciamos la subida por el cordal que lleva hasta el Tozal del las Comas. Durante todo este tramo encontramos bastantes nieve, pero Jesús empezó a abrirnos huella y como está como un toro no paró hasta la cumbre ... menuda máquina !! Desde luego que todos agradecimos su esfuerzo, jeje ... Al llegar al Tozal  vimos como venía la borrasca por la otra vertiente tapando toda la zona de Biescas y la Sierra de Tendeñera.

Parece que hace fresco en Ordesa

Así que disfrutamos un poquito de la cumbre, nos tomamos un caldito cortesia de Pablo (menudo lujo) y para abajo. Las vistas durante todo la bajada hacia el cañón de Ordesa son impresionantes, así como del valle de Bujaruelo que queda a nuestra izquierda. Llegaron a caernos unos copillos de nieve, pero al final regresamos a los coches después de una perfecta jornada de montaña y disfrutando de una magnífica compañía.

Aquí dejo un pequeño vídeo resumen de la ascenisón.

 
 



1 comentario:

  1. hola jesus, soy zuriguel, oye muy bien el blog y lo de la presentacion, gracias por las referncias!!! dadas en el hacia mi, ya nos veremos....un saludo

    ResponderEliminar