Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Castillazuelo - Monasterio del Pueyo. XI Carrera Campo a Través.


Salida en la plaza
Pues nada, que esta mañana he ido a correr a Castillazuelo, y con algo de nervios a la vista del perfil de la carrera ... Llevaba unos días pensando si me apuntaba, pero como soy fácil de convencer al final David se me ha llevado al huerto y cuando me he querido dar cuenta estaba corriendo cinco kilómetro cuesta arriba (y otros tanto cuesta abajo ...).
Subiendo nada mas empezar ...
Al final a valido la pena; un día perfecto para correr, buen ambiente en el pueblo,  una camiseta bien maja de obsequio y al terminar nos han preparado una buena brasa con longaniza y vino de la zona ... y por supuesto un recorrido bien majo, que es a lo que íbamos, no?
Nada mas empezar, tras cruzar el río Vero te encuentras una rampa de unos 100 metros que te da la bienvenida ... madre mía, algunos deciden hacerla andando y yo me resisto, aunque reconozco que mi velocidad no es mayor que la de ellos !! Tras pasar ese muro, el terreno se torna mejor, pero siempre picando hacia arriba, con fuertes pendientes intercaladas a lo largo del recorrido, y siempre por caminos entre campos rodeados de carrascas y la imagen del Pueyo al fondo en lo alto ... una vez te aproximas a la base del monasterio ya sabes que te quedan unos 700 metros de buena pendiente por asfalto, especialmente la última rampa (esto ya lo conocía de hacerlo en bici). Desde aquí ya se domina toda la comarca y el Pirineo.
Venimos de Monzón
Damos una vuelta al monasterio, nos dan agüita y para abajo !! Muy chula la bajada, con el Pirineo al fondo (con poquita nieve ...), y aunque todavía nos sorprende alguna pequeña subida, llegamos a Castillazuelo rápidamente.

Así que a pesar de ser una carrera durilla, ha valido la pena ir a correr al Somontano y pasar una buena mañana de atletismo popular. Nos hemos acercado unos cuantos de Monzón, David, Fernando, Juanjo, José Ramón ... ahí dejo algunas foticos que he hecho con el móvil.



Dando la vuelta al Monasterio del Pueyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario