Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

lunes, 4 de octubre de 2010

Tuca de Paderna

Ascensión a finales de septiembre a la Tuca de Paderna. Excursión sencilla desde la Besurta y pasando por el Refugio de la Renclusa. La subida se hace más sencilla por un collado que hay mas al sur del Collado de  Paderna, perfectamente pisado y marcado con hitos, pero la bajada la hago por dicho Collado de Paderna para evitar la nieve que me encontré en la cara oeste.
Incluyo aquí el track de la ruta, ya que tiene buena pinta para hacerla en invierno con raquetas.

La cima es muy agradecida, con grandes vistas a las Maladetas y su glaciar, Perdiguero, Sacroix, Salbaguardia y su entorno. Aquí pongo una panorámica que ha quedado "mas o menos" aparente.

A la vuelta paro en la Renclusa para echar una cerveza y me encuentro a Mikel Zarrabeitia y Marino Lejarreta !! Formaban parte de un grupo de cinco vascos que bajaban del Aneto. La verdad es que tienen pinta de estar muy fuertes y mantenerse muy en forma !!!

Ahí van un par de fotos de las vistas de las Maladetas que me acompañaron durante la ruta (desde el Lago de Paderna) y de la Tuca conforme se va subiendo junto al arroyo; detras se ve la Tuca Blanca de Paderna.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario