Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Pujada a la Seu Vella 2011

Pues esta mañana me he ido a correr a Lérida. El Club Seu Vella de esta ciudad organiza hace años estos 10 km que tienen como aliciente tener como salida y llegada el entorno de la catedral de Lérida. Hace un par de años que la había visto en el calendario, pero hasta hoy no había tenido ocasión de participar.
Perfil de la prueba
Ya son varías las carreras populares que he podido hacer en Lérida (lo tenemos aquí, cerquita de Monzón), y la verdad es que en estos dos años se va notando el aumento de participación: hoy estábamos 1000 inscritos a la prueba, así que había muy buen ambiente en la salida, favorecido por un bonito entorno como es el de la catedral y una fresca (5 graditos) pero soleada mañana.
Salida
La organización de la prueba ha estado bien: con chip, globos de liebre, agua en el km3 y tráfico cortado; el avituallamiento a la llegada era completo (incluso un caldito caliente !!) y la clásica camiseta técnica muy majeta.
Quizás he echado a faltar un recorrido mas urbano; nos han llevado por la rivera del río Segre, así que no he podido disfrutar mucho de correr por las calles de la ciudad. Sin embargo, la guinda del pastel ha sido el último km, llegando a la explanada de la catedral, que ha sido "to tieso" para arriba por el casco viejo y con mucha gente animando. La verdad es que ha sido lo mejor de la carrera, a pesar que he llegado "aflisiao", jeje... al final me han salido 56' 22", en mi linea ...
Un consejo para el que se anime otro año es hacer la salida con cuidado; la bajada inicial es muy rápida y la gente va un poco a lo loco, y eso ha provocado la caída de algún corredor.
Dejo aquí una cancioncilla de los Creedence que me han acompañado a lo largo del recorrido.




Hoy corremos en la Seu Vella

No hay comentarios:

Publicar un comentario