Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

jueves, 23 de junio de 2011

Cursa Templers 2011

Castillo Templario de Gardeny
Recorrido
Y después de la Treparriscos, nos vamos a correr a Lérida. Allí se organizaba la Carrera de los Templarios, que ya conocía del año pasado y como me gustó mucho quería repetir. Un recorrido chulo de 10 km por el centro de Lérida, con el tráfico cortado en las principales avenidas, un par de avituallamientos líquidos, cronometraje con chip y  bolsa de corredor con una camiseta técnica muy maja (por cierto, que este año era la misma que dieron en la pasada Behobia-San Sebastian).
Calentando ...
Listos para salir
En la salida estábamos unas 1500 personas (500 mas que el año anterior). Bastante animación y algunas camisetas de la gente de Km0, algo parecido a una asociación catalana de atletismo popular que tienen una web interesante donde te puedes informar de todas las carreras que se hacen por la zona, con clasificaciones, fotos, noticias ... y que participa en la organización de esta marcha.
El recorrido se inicia y finaliza en el Castillo de Gardeny; una pequeña fortaleza templaria que se encuentra en un alto de la parte exterior de la ciudad. No hay mas referencias templarias en la carrera ... pero cualquier excusa es buena para echar a correr, jeje

Corriendo bajo la Seu Vella
Como digo, el recorrido es muy majete y no especialmente plano ya que casi todas las calles pican para arriba y para abajo; y de remate está la subida al castillo, que son unos 200 metros bastante "jevis" (yo calculo que en torno al 10% de pendiente).
Los últimos metros, cuesta arriba ...
Enfilando la subida al castillo
En la salida me encontré con Pedro Nuñez, que también venía de Monzón a repetir la experiencia del año anterior. Viendo luego las clasificaciones, me da la sensación de que no estábamos muchos mas participantes de Aragón ... así que Pedro se encargó de dejarnos en buen lugar, haciendo los 10 km en 39 minutos ... ¡ y me dijo que no se encontraba muy bien ! Es una maquina. Frente a eso, mis 56' 32" no son nada, pero estoy contento ya que teniendo en cuenta que el día anterior había hecho la Treparriscos,  me encontré mejor que la última que corrí en Zaragoza y además bajé algo mas de un minuto con respecto a mi participación aquí el año anterior. Así que no puedo pedir mas ...
Bueno, y creo que aquí se acaban de momento la carreras populares hasta el otoño. Con el calor, habrá que ir a buscar el fresquito de las montañas ...


De recuerdo, una canción de los Black Crowes, que me acompañaron durante los 10 km; ésta es muy apropiada para la ocasión  ;-)


Camiseta Behobia-SS 2010

Camiseta Cursa Templers

No hay comentarios:

Publicar un comentario