Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Barbastro - Alquezar. Una vuelta por el Somontano.

Barranco de Fornocal

Beteteros bajan al Vero. Alquezar al fondo.
Hoy me he ido a pedalear por el Somontano de Barbastro. Me he llevado un mapa de la zona y un par de tracks en el gps y me he aventurado a conocer un poquito los caminos de esta zona. Al final ha salido un recorrido chulo pero durillo; he pasado de las zonas de huertos próximas a Barbastro a las viñas de Salas y bosques de pino al llegar a Colungo. Aquí me he dirigido hacia Alquezar pasando por Asque, lo que me ha obligado a cruzar los barrancos de Fornocal por el "puente del diablo" y del Vero por el "puente del molino". El camino que he tomado es en parte un sendero que es ciclable solo a tramos, así que he tenido que llevar la bici a cuestas de vez en cuando, pero ha compensado el poder disfrutar de la espectacularidad de estos cañones (aunque aquí ya están en su parte final). Desde Alquezar, como ya se me hacía tarde, he vuelto directamente por la carretera.
Río Vero

Zona solitaria y con bastantes desvíos, así que aconsejo llevarse el track para poder guiarse si no se conocen los caminos. Lo dejo aquí colgado. En las proximidades de Asque me han acompañado un par de beteteros que iban a hacer trialeras, pero en la bajada al Vero "los he dejado marchar" en vista de como se lanzaban en la bajada ...



Senderistas cruzan el Río Vero

No hay comentarios:

Publicar un comentario