Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

martes, 8 de marzo de 2011

Olvena

Llaneando con el Cotiella al fondo
El congosto desde el mirador
Este domingo el Club de BTT Aventura Pirenaica nos fuimos a Olvena. No nos complicamos buscando la manera de llegar y fuimos directos al "Puente de las Pilas" pedaleando junto al canal, pasando por Ariéstolas y Cofita. Al llegar a Estada tomamos la carretera y no se que mosca nos picó que nos pusimos a dar relevos hasta el desvío a Olvena; por cierto, un desastre de relevos: como somos muy chulos, en lugar de descolgarse el que va primero, subía el que iba a la cola  ... cualquiera diría que nos atacábamos ;-D  !!
Subiendo a Olvena
Una vez cruzado el puente sobre el Esera emprendimos la dificultad del día: la subida a Olvena. Unos tres km al 5,4% según me sale en la altimetría que he hecho (la he dejado al final). Una vez en el pueblo, subimos hasta el cementerio y el mirador. Esta parte si que es "jevi": según el gps me salen 200 metros al 25%. Solo Juan pudo con la subida entera: los demás fuimos cayendo poco a poco ...
Buenas vistas desde el mirador, donde recuperamos fuerzas. La vuelta la hicimos por el mismo camino tal y como se ve en el track.






















Altimetria de Olvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario