Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

lunes, 21 de febrero de 2011

Tuc de Port de Viella

Mulleres, Aneto, Perdiguero, Salvaguardia ...

Puerto y Pico de Port de Viella
Ayer domingo, Jaume, Jordi y el que escribe subimos al Tuc de Port de Viella. La ascensión típica en invierno se hace desde la boca norte del túnel, ya que las pendientes son mas propicias para la bajada esquiando. Nosotros, como lo del esquí lo tenemos "un poco verde", dejamos un coche en la vertiente sur del túnel y lo planteamos como una travesía, subiendo por un lado y bajando por el otro. Dejo aquí el track de la ruta que hemos seguido. La ascensión no tiene más dificultad que el desnivel a salvar, aunque la bajada por la vertiente sur no tiene pendientes tan suaves como la norte, pero despacito se hace sin problemas.

Tossau de Mar desde la cima
 Nos hizo un día estupendo, pudiendo disfrutar de la montaña invernal en todo su esplendor. De subida aprovechamos la huella de unos franceses que subían con las tablas de snow a la espalda. A la bajada por la vertiente sur tuvimos toda la montaña para nosotros; hubo que abrir huella, pero para eso nos acompaña un hombre fuerte como Jaume ...  ;-D
El panorama desde la cima abarca desde el macizo del Aneto y Perdiguero hasta los Besiberris, el Parque de Aiguestortes, el valle de Aran y ya detrás todo el resto del Pirineo Catalán.
Dejo aquí el vídeo de la excursión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario