Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Caminando por el Sobrepuerto

El grupo en la escuela de Cortillas
El pasado domingo unos cuantos senderistas del Club Montisonense de Montaña nos fuimos a caminar por algunos de los pueblos abandonados del Sobrepuerto. La ruta partía de Bergua para hacer una circular por Basarán, Cortillas, Cillas, Sasa y Bergua de nuevo.
Ventana en Basarán
Fue una estupenda jornada de senderismo en la que recordamos estos lugares tristemente abandonados hace mas de 50 años y que poco a poco están cayendo en la ruina, rodeados de un precioso entorno natural pocas veces reconocido.
Con mi primo Rubén tenía un atractivo especial pues Cillas es el lugar donde nacieron nuestro madre/padre, así que fuimos a la busqueda de Casa Arnal para ver en que estado se encontraba: aun se aguantan paredes, pero la maleza se apodera de todo ...
Para ver mas fotos del día y la crónica del día os remito a la página del club (pincha aquí). Aquí solo cuelgo alguna de detalle y lo que pudimos sacar de Casa Arnal ...
Incluyo un video resumen de la excursión. Si pinchas aquí podrás ver el track del recorrido: los caminos están bastante bien señalizados como PR, pero es una zona bastante solitaria, así que el gps puede ser útil.



Arcadas en casa de Basarán

Iglesia de Cortillas

Interior de casa en Cortillas

Cillas. Al fondo pico Suerio

Buscando Casa Arnal ...

Volviendo a casa !! ;-D

3 comentarios:

  1. Ese itinerario (Bergua-Basarán-Cortillas-Cillas-molino de Cosme-Sasa-Bergua) es muy 'chula', ¡a que sí! La he hecho muchas veces. Graciás por hacérmela 'revivir' con vuestras fotos. Salud. José Mª Satué.

    ResponderEliminar
  2. el sobrepuerto aún renacerá en el futuro...
    y tornaran la golondrinas...

    ResponderEliminar
  3. El Sobrepuerto tiene algo que atrae.
    Ojalá en un futuro renazca de nuevo, pero como lugar de paz y tranquilidad que recree un pasado ya perdido.

    ResponderEliminar