Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

lunes, 20 de febrero de 2012

III Ruta BTT Pomar de Cinca


Perfil de la prueba
Aprovechando que la gente del Club Ciclista Boscos organizan esta carrera cerca de casa, ¿ que mejor lugar para pedalear un domingo por la mañana ? Unos 300 beteteros nos juntamos en Pomar de Cinca para recorrer uno de los dos circuitos que nos habían preparado: uno mas fácil de unos 45 km y otro mas chungo de unos 55 km, que incluía la subida a alto de la muela de Terreu y unos tres o cuatro km de senderos campo a través.
Preparados para salir

Aquí, un "inconsciente", (el que escribe) se apuntó al recorrido largo sin recordar muy bien como era la parte de senderos, y con lo poco que me gustan ...  al final se me hizo un pelín largo. Por otro lado,  este año creo que se han pasado un poco cambiando el sentido del recorrido, subiendo al alto de Terreu por donde el año pasado se bajaba; no se cuantos habrán sido capaces de subir hasta arriba sin bajarse de la bici, pero me sorprendería que fuesen mas de la mitad de los participantes ... subida empinada, con curvas y terreno descompuesto ... se hacía dura hasta caminando !!

Sin problemas en los primeros kilómetros
De todas formas, ya sabíamos a lo que íbamos, a sudar y a darle caña al cuerpo, no? La verdad es que por distancia no parece que tenga que ser dura, pero los cambios de ritmo del recorrido van haciendo mella y acabas el recorrido bastante "suave" (especialmente con la última rampa que te regalan a 200 metros de la meta ...).

La carrera me pareció muy bien organizada: bien indicada y con mucha gente en los cruces por si tenías algún percance; además, la zona de sendero estaba muy bien pisada y la verdad es que hasta para los poco técnicos como yo se hacía bien, echando pocas veces el pia tierra. Avituallamiento sólido y líquido en la mitad del recorrido y comida en la meta. Con la inscripción regalaban una camiseta (que por cierto, era la misma que nos dieron en los 10k de Barbastro). Buena currada la que se han metido la gente del Club Boscos, y mucha implicación de los mismos a lo largo del recorrido.

Pinchando aquí se accede al track del recorrido largo.
Para la próxima salida habrá que buscar paisajes mas verdes para compensar un poco estos desiertos de los Monegros ...
 

El alto de Terreu se nos atraganta un poco ...


Por los senderos que cruzan el paisaje monegrino

3 comentarios:

  1. Me ha gustado la cronica, pero no se que tiene que ver Pomar de Cinca con los Monegros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Pomar de Cinca no tiene mucho que ver; solo quería decir que el paisaje próximo a la muela de Terreu es típicamente monegrino, sin animo de entrar en detalles ... de hecho está muy próximo a los Monegros.
      Un saludo ...

      Eliminar
  2. Bonita experiencia en mis tierras Jesús!!!
    Pero otro año le he decir a los del club Ciria que os la pongan un poquito más dura, ja!!!
    un saludo!!!
    Nos vemos por el monte.

    ResponderEliminar