Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

domingo, 1 de mayo de 2011

Maratón de Los Monegros BTT 2011.


Jesús & Jesús
Ayer sábado corrimos la XI Maratón de los Monegros de BTT. A las 13:30 estábamos preparados unos 3000 participantes para recorrer los caminos desérticos de los Monegros partiendo de Sariñena.
Para mantener la moral ...
Llegamos a las 12:00 para evitar colas al recoger los dorsales, pero la organización era perfecta y escasamente tuvimos que esperar. Se nota que Orbea le ha dado un empujón a la prueba que este año ha incluido dos circuitos mas (uno corto y otro nocturno) y ha aumentado en 1000 el número de participantes con respecto al año pasado.
El recorrido este año era distinto al que hicimos el año pasado, alargando un poco la distancia (119 km), y la verdad es que a mi me ha gustado más. Aunque el año pasado no tragamos tanto polvo como ayer ... madre mía, hasta que no se estiró la carrera en la  subida "del Pilón" (en torno al km 40) había momentos en los que la nube de polvo no te dejaba ver por donde pedaleabas. Por cierto que menuda escabechina hizo la subidita. En los últimos 500 metros los que íbamos por la parte trasera vimos como un rosario de corredores subía andando con la bici a cuestas a ambos lados del camino ...
Listos para salir ...
Altimetría de la prueba
La verdad es que la organización fue perfecta y el ambiente muy bueno. Nos acompañó la climatología, que aunque anunciaban lluvias y algo de viento, lo cierto es que hizo una buena tarde y la brisa que había en ciertos momentos nos iba a favor ... que mas se puede pedir !!
Personalmente no pude disfrutar de la marcha como me hubiese gustado. Ya en torno al km 30 me noté un pinchado en el músculo junto a la rodilla derecha (hoy buscando por la red he descubierto que era el vasto interno, hay que ver cuanto se aprende,  jeje...), y tuve que ir con cuidado toda la marcha, hasta que en torno al km 80 los pinchazos fueron a más y tuve que parar a estirar varias veces ...
Primeros kilómetros
Sufriendo en la subida ...


Tuve suerte que durante toda la marcha me acompañó Jesús, que vino de Zaragoza a probar la experiencia y demostró que esta hecho una máquina. Le convencí hace unos meses para que se apuntara y venía con dudas, pero la terminó como un chaval. De todas formas creo que me echó algo en las lentejas que me comí por la mañana ...  ;-)
Finalmente en torno a las 20:40 llegaba a la meta en Sariñena. El ambiente era de fiesta total, pero ya no nos quedamos a comer ternera y fideguá a la vista de la cola que había. Me estaba esperando Juan para volver a Monzón (el hacía más de 2 horas que había terminado !!).
Sin comentarios del barro que salió cuando me metí en la ducha y del agua negra del mallot en la lavadora ...

Ahí van algunas fotos más de la prueba.



Nube de polvo en los Monegros
Camino del segundo avituallamiento
El grupo se enfila ...
Eufóricos ante los últimos 40 km !!

1 comentario:

  1. Muy currada la crónica y buen maratón nos pegamos.
    Gracias por las fotos, están muy guapas ;)

    ResponderEliminar