Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

domingo, 6 de marzo de 2011

Espes y Bonansa

Carlos eufórico a su paso por Espes Bajo
Ayer sábado nos escapamos por la mañana a ver como estaba la montaña. Cargamos las bicis en el maletero del coche y nos fuimos por el valle del Isábena. Dejamos el coche después del congosto de Obarra, en el cruce de la carretera con el Río Blanco, donde nace la pista que va a Espés. Nuestra idea era dar una vuelta circular por la zona, llegando a Veri y al puerto de la Muria; sin embargo, cuando llegamos a Espés, vimos que la nieve que había caído unos días atrás se mantenía en los caminos, así que tuvimos que cambiar de planes. Decidimos hacer la ruta por carretera y volver por Laspaules y por el alto de Bonansa.
Bajando de cara a Gallinero y Castanesa
Fue una mañana fresca pero despejada, con lo que el sol calentaba un poquito. De todas formas nos quedamos congelados bajando el puerto de la Espina. Aproveché la ruta para hacer la altimetría del puerto de Bonansa, que aunque no es muy largo, si que es durillo y sostenido, con solo un pequeño descanso al pasar por el pueblo de Bonansa.
Una gozada pedalear por esta zona con la montañas nevadas alrededor: Turbón, Cotiella, Sierra de Chía, Gallinero y Castanesa, y hasta pudimos ver el Posets cuando pasábamos a la altura de Abella. Dejo aquí el track de la ruta y mas abajo está la altimetría del puerto.

Bajando el col de la Espina
Altimetría puerto de Bonansa 

Por cierto, que hoy Carlos ha vuelto por el valle en plan comilona con la familia y ha aprovechado para hacer alguna foto que nos quedó pendiente: el Posets y la Peña las Once, a la que ascendimos el pasado septiembre. También me ha mandado una foto del chuletón que se ha comido Celeste, pero no la pongo porque puede herir alguna sensibilidad ...  ;-D

Peña las Once y Collado del Aibon
Macizo de Posets y Eristes

2 comentarios:

  1. Necesito unos buenos chuletones para recuperarme de las palizas que me metes !!.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con los chuletones, que mira lo que le pasó a Contador.
    Animo campeones !!!

    ResponderEliminar